EL PROBLEMA Y LA PREGUNTA: ¿TENEMOS LA FAMILIA QUE NOS MERECEMOS?
MODULO I: “CAMBIOS Y PERMAMENCIAS” EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR COLOMBIANA. CASO LOCALIDAD OCTAVA-KENNEDY
EL PROBLEMA Y LA PREGUNTA:
¿TENEMOS LA FAMILIA QUE NOS MERECEMOS?*
¿Por qué, qué razón habría para que actualmente en ciudades colombianas como Bogotá y Localidades como la Octava – Kennedy, las familias estén abandonando su función de educar a los hijos?
¿Qué razón habría en la recurrente queja de las Instituciones Educativas Distritales – IED – para afirmar que se les está atribuyendo sólo a ellas, por parte de las familias, la función de educar a niños, niñas y adolescentes?
¿Qué ha cambiado o está cambiando en las estructuras de las familias colombianas y, bogotanas en particular, que estaría relacionado con los cambios y los nuevos problemas en la educación de los hijos?
¿Qué tipo o clase de familia es la que favorece propósitos y metas como el de la lucha por una educación de calidad para la convivencia social de todos y todas en Bogotá?
¡Manos y cabeza a la obra! Ud. puede elegir para trabajar y pensar uno de los anteriores problemas, o los tres; o formular uno distinto y nuevo. Lo importante es que el problema le estimule a pensar y a buscar alternativas a la temática y problemática que atraviesa a las familias hoy. ¡ ármese de ideas para el taller de la próxima sesión!
Equipo de Coordinación del Proyecto Escuela de Padres y Madres
Localidad Octava-Kennedy
Comentarios
Publicar un comentario